En una rueda de prensa, el presidente municipal interino, Martín Chaparro Payán, se despidió de los medios de comunicación luego de haber permanecido en el cargo por 35 días.
Este periodo correspondió a la solicitud de permiso del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, quien buscó su reelección.
Durante su breve gestión, Chaparro Payán expresó su satisfacción por el trabajo realizado. «Me voy satisfecho con lo que hemos hecho, porque son muchos los deseos de cambiar las cosas, pero hay que tener los pies en la tierra y saber que no todo es posible. Pero lo posible lo pudimos hacer,» manifestó.
Entre las acciones emprendidas durante su mandato, Chaparro Payán intentó implementar varios cambios significativos, incluyendo la designación de un nuevo secretario de Seguridad Pública. Sin embargo, estas iniciativas no pudieron concretarse debido a la oposición de los regidores del cabildo.
«Que el pueblo juzgue mi trabajo,» afirmó Chaparro Payán, dejando en manos de la ciudadanía la evaluación de su desempeño. A pesar de los obstáculos enfrentados, destacó su compromiso por hacer todo lo posible dentro de sus capacidades y el limitado tiempo que tuvo al frente de la administración.